1. Descripción
La informática y las ciencias de la computación en los primeros años del siglo XXI vienen marcadas por los avances tecnológicos de la pasada década. Los más de veinte años de vida de la computadora personal (PC) y los más de cincuenta años de la informática/computación tradicional vienen acompañados de cambios rápidos y evolutivos en las disciplinas clásicas. El rápido crecimiento del mundo de las redes y, en consecuencia, la World Wide Web hacen revolucionarios a estos cambios y afectan al cuerpo de conocimiento de los procesos educativos y profesionales.
2. Contenido del libro:
PARTE I. ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 3. Estructura general de un programa
Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas
Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones
PARTE II. ESTRUCTURA DE DATOS
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras)
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
Capítulo 9. Archivos (ficheros)
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
Capítulo 14. Recursividad
PARTE III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y UML 2.1
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML
Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
PARTE IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación
APÉNDICES
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software
Capítulo 3. Estructura general de un programa
Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas
Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones
PARTE II. ESTRUCTURA DE DATOS
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras)
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres
Capítulo 9. Archivos (ficheros)
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos)
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas)
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos)
Capítulo 14. Recursividad
PARTE III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Y UML 2.1
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML
Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
PARTE IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación
APÉNDICES
3. Datos Técnicos del Libro:
Nº de páginas: 802 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf
Idioma: Español
Formato: pdf
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