Descripción del Libro.
Así definió la economía Alfred Marshall, el gran economista del siglo xix, en su libro de texto Principios de economía. Aunque hemos aprendido mucho sobre la economía desde entonces, esta definición es tan cierta hoy como en 1890, año en que se publicó la primera edición de su obra.
Como estudiante que pronto entrará en el siglo xxi, ¿por qué debe embarcarse el lector en el estudio de la economía?
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE LIBRO?
Es tentador para un economista profesional que escribe un libro de texto adoptar el punto de vista del economista y hacer hincapié en los temas que lo fascinan a él y a otros economistas. He hecho todo lo posible por evitar esa tentación. He tratado de ponerme en el lugar de quienes estudian economía
por primera vez. Mi objetivo es hacer hincapié en aquello que los estudiantes deben encontrar y encuentran interesante en el estudio de la economía.
Contenido del libro:
PRIMERA PARTE ♦ INTRODUCCIÓNCapítulo 1. Los diez principios de la economía
Capítulo 2. Pensar como un economista
Capítulo 3. Interdependencia y ganancias derivadas del comercio
SEGUNDA PARTE ♦ LA OFERTA Y LA DEMANDA I: COMO FUNCIONAN LOS MERCADOS
Capítulo 4. Las fuerzas de mercado de la oferta y la demanda
Capítulo 5 La elasticidad y su aplicación
TERCERA PARTE LA OFERTA Y LA DEMANDA II: LOS MERCADOS Y EL BIENESTAR
Capítulo 7. Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercados
Capítulo 8. Aplicación: los costes de la tributación
Capítulo 9. Aplicación: el comercio internacional
CUARTA PARTE ♦ ANÁLISIS ECONÓMICO DEL SECTOR PUBLICO
Capítulo 10. Las extemalidades
Capítulo 1.1. Los bienes públicos y los recursos comunes
Capítulo 1.2. La elaboración del sistema tributario
QUINTA PARTE LA CONDUCTA DE LA EMPRESA Y LA ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA
Capítulo 13. Los costes de producción
Capítulo 14. Las empresas de los mercados competitivos
Capítulo 15. El monopolio
Capítulo 16. El oligopolio-
Capítulo 17. La competencia monopolística
SEXTA PARTE ♦ EL ANALISIS ECONOMICO DE LOS MERCADOS DE TRABAJO
Capítulo 18. Los mercados de factores de producción
Capítulo 19. Los ingresos y la discriminación
Capítulo 20. La desigualdad de la venta y la pobreza
SÉPTIMA PARTE ♦ TEMAS AVANZADOS
Capítulo 21. 1a teoría de la elección del consumidor.
OCTAVA PARTE ♦ LOS DATOS MACROECONÓMICOS
Capítu lo 22. 1a medición de la re n ta de un país
Capítu lo 23. la medición del coste de la vid a
NOVENA PARTE ♦ LA ECONOMIA REAL A LARGO PLAZO
Capítu lo 24. La p roducción y el crecim ien to
Capítu lo 25. El ahorro, la inversión y el sistem a financiero
C a p ítu lo 26. F.l d esem p leo y su lasa natural
DÉCIMA PARTE ♦ EL DÍNERO Y LOS PRECIOS A LARGO PLAZO
Capítulo 27. El sistema monetario
Capítulo 28. El crecimiento del dinero y la inflacion
UNDECIMA PARTE ♦ ANALISIS MACROECONÓMICO DE LAS ECONOMIAS ABIERTAS
Capítulo 29. Análisis maero económieo de las economías abierta conceptos básicos
Capítulo 30. U na teo ría m acro eco n ó m ica de la e co n o m ía a b ie r ta
DUODÉCIMA PARTE ♦ ANÁLISIS MACROECONÓMICO DE LAS ECONOMÍAS ABIERTAS
Capítulo 31. La d em an d a y la o fe rta agregadas
Capítulo 32 . La influencia de la p olítica m o n etaria y fiscal en l a oneied em an d a ag reg ad a
Capítulo 33. I .a disy u n tiv a a co rto p lazo entre la inflaeió y eldeempleo
DECIMOTERCERA PARTE ♦ REFLEXIONES FINALES
Capítulo 34. Cinco debates sobre la política macro económicaDatos Técnicos del Libro:
Nº de páginas:523 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf
Peso: 23 MB
Idioma: Español
Formato: pdf
Peso: 23 MB
Link de descarga:
Descargar de Principios de Economía N. Gregory Mankiw Sexta Edición
PUBLICAR UN COMENTARIO:
0 comments:
Sé prudente con tu opinión; gracias