1. Descripción
A través de las ediciones sucesivas de Programación y resolución de problemas con C++, una cosa no ha cambiado: nuestro compromiso con el alumno. Como siempre, nuestros esfuerzos están dirigidos a hacer más accesibles a los alumnos los conceptos de computación en ocasiones difíciles.
Esta edición de Programación y resolución de problemas con C++ continúa con la fi losofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especifi car la sintaxis del lenguaje de programación. Se introduce la notación O mayúscula (Big-O) al principio, y se usa para comparar algoritmos en capítulos posteriores. Se analiza el diseño modular en términos de pasos abstractos, pasos concretos, equivalencia funcional y cohesión funcional. Las precondiciones y poscondiciones se usan en el contexto de repaso del algoritmo, en el desarrollo de estrategias de prueba y como documentación de interfaz para funciones escritas por el usuario. La discusión del diseño de interfaz de función incluye encapsulación, abstracción de control y complejidad de comunicación. La abstracción de datos y los tipos de datos abstractos (TDA) se explican junto con el mecanismo de clase C++, de modo que se crea una guía natural para la programación orientada a objetos. C++ estándar ISO/ANSI se emplea en todo el libro, inclusive partes importantes de la nueva biblioteca estándar de C++.
Esta edición de Programación y resolución de problemas con C++ continúa con la fi losofía de que los temas considerados demasiado avanzados pueden ser enseñados en un primer curso. Por ejemplo, se atienden de modo explícito los metalenguajes como medio formal de especifi car la sintaxis del lenguaje de programación. Se introduce la notación O mayúscula (Big-O) al principio, y se usa para comparar algoritmos en capítulos posteriores. Se analiza el diseño modular en términos de pasos abstractos, pasos concretos, equivalencia funcional y cohesión funcional. Las precondiciones y poscondiciones se usan en el contexto de repaso del algoritmo, en el desarrollo de estrategias de prueba y como documentación de interfaz para funciones escritas por el usuario. La discusión del diseño de interfaz de función incluye encapsulación, abstracción de control y complejidad de comunicación. La abstracción de datos y los tipos de datos abstractos (TDA) se explican junto con el mecanismo de clase C++, de modo que se crea una guía natural para la programación orientada a objetos. C++ estándar ISO/ANSI se emplea en todo el libro, inclusive partes importantes de la nueva biblioteca estándar de C++.
2. Contenido del libro:
1 Repaso de programación y resolución de problemas
2 Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa
3 Tipos numéricos, expresiones y salida
4 Entrada de datos al programa y el proceso de diseño de software
5 Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de selección
6 Ciclos
7 Funciones
8 Alcance, tiempo de vida y más sobre funciones
9 Estructuras de control adicionales
10 Tipos de datos simples: integrados y definidos por el usuario
11 Tipos estructurados, abstracción de datos y clases
12 Arrays
13 Listas basadas en arrays
14 Desarrollo de software orientado a objetos
15 Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia
16 Estructuras ligadas
17 Plantillas y excepciones
18 Recursión
Apéndice A Palabras reservadas
Apéndice B Precedencia de operador
Apéndice C Selección de rutinas de biblioteca estándares
Apéndice D Uso de este libro con una versión pre-estándar de C++
Apéndice E Conjuntos de caracteres
Apéndice F Estilo de programa, formateo y documentación
2 Sintaxis y semántica de C++, y el proceso de desarrollo de programa
3 Tipos numéricos, expresiones y salida
4 Entrada de datos al programa y el proceso de diseño de software
5 Condiciones, expresiones lógicas y estructuras de control de selección
6 Ciclos
7 Funciones
8 Alcance, tiempo de vida y más sobre funciones
9 Estructuras de control adicionales
10 Tipos de datos simples: integrados y definidos por el usuario
11 Tipos estructurados, abstracción de datos y clases
12 Arrays
13 Listas basadas en arrays
14 Desarrollo de software orientado a objetos
15 Apuntadores, datos dinámicos y tipos de referencia
16 Estructuras ligadas
17 Plantillas y excepciones
18 Recursión
Apéndice A Palabras reservadas
Apéndice B Precedencia de operador
Apéndice C Selección de rutinas de biblioteca estándares
Apéndice D Uso de este libro con una versión pre-estándar de C++
Apéndice E Conjuntos de caracteres
Apéndice F Estilo de programa, formateo y documentación
3. Datos Técnicos del Libro:
Nº de páginas: 954 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf
Idioma: Español
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