Calidad total y productividad, 3a edición - HUMBERTO GUTIÉRREZ PULIDO

Calidad total y productividad, 3a edición - HUMBERTO GUTIÉRREZ PULIDO; Mejorar la calidad, la productividad y la competitividad son exigencias crecientes para las organizaciones en un mundo cada día más globalizado.
Share it:
Calidad total y productividad Humberto Gutierrez Pulido

1. Descripción del libro

Mejorar la calidad, la productividad y la competitividad son exigencias crecientes para las organizaciones en un mundo cada día más globalizado. Las respuestas a esta exigencia han sido a lo largo de los años muy variadas: planeación estratégica, seminarios de concientización, equipos de mejora, certificación de la calidad de los proveedores, certificación de los sistemas de gestión de la calidad, Seis Sigma, manufactura esbelta (lean), etc. Sin embargo, en ocasiones estas actividades no se han desarrollado a partir de un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo en el interior y exterior de la organización, se han pasado por alto aspectos tan básicos como entender por qué la calidad y la satisfacción del cliente son factores clave de la competitividad; no se han analizado críticamente las prácticas e inercias en el interior de las organizaciones y las actividades tendientes a mejorar no se han basado en el conocimiento de los principios y elementos básicos de la gestión de las organizaciones. Además en ocasiones la alta dirección no ha estado convencida realmente de la necesidad de cambiar y mejorar de fondo, ha faltado disciplina, visión y conocimiento para encabezar un verdadero plan de mejora. De esta manera, las actividades e intentos de mejora han sido con frecuencia respuestas pasajeras que poco a poco se han olvidado, como le pasa a una moda. En otras ocasiones los esfuerzos y objetivos de la calidad han estado desvinculados de las metas y objetivos globales de la organización. Calidad total y productividad, 3a edición - HUMBERTO GUTIÉRREZ PULIDO

2. Contenido del libro:



Sobre el autor 
Prólogo
Capitulo 1. Calidad, productividad y competitividad
Capitulo 2. Los maestros de la calidad
Capitulo 3. Gestión de la calidad e ISO 9000:2005
Capitulo 4. Introducción a ISO 9001:2008
Capitulo 5. Proceso esbelto, reingenieria y la metodología de la 5 S
Capitulo 6. Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas (ciclo PHVA)
Capitulo 7. Implementacion de una estrategia de mejora y el cuadro de mando integral
Capitulo 8. Estadística descriptiva: la calidad y la variabilidad
Capitulo 9. Indices de capacidad de procesos
Capitulo 10. Diagrama de Pareto y estratificacion
Capitulo 11. Hoja de verificación (obtención de datos)
Capitulo 12. Diagrama de causa - efecto (Ishikawa) y diagrama de procesos
Capitulo 13. Diagrama de dispersión
Capitulo 14. Cartas o diagramas de control
Capitulo 15. Estado de un proceso: capacidad y estabilidad
Capitulo 16. Introducción a Six Sigma
Capitulo 17. Introducción al muestreo aleatorio
Capitulo 18. Muestreo de aceptación
Apéndice

3. Datos Técnicos del Libro:

Nº de páginas: 383 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf,
Peso:  5 MB

4. Link de descarga:



5. Comparte este material para mas personas:

Recuerda compartir en tus redes sociales, ya que nos ayuda mucho a seguir publicando este tipo de recursos gratuitos.

Share it:

Administración

Economía

Gestión de proyectos

PUBLICAR UN COMENTARIO:

0 comments:

Sé prudente con tu opinión; gracias