Este libro "El Derecho de Aprender - Linda Darling-Hammond " describe cómo podemos mejorar radicalmente, no sólo las escuelas individuales sino el sistema educativo en general. Desde el punto de vista de la mayoría de educadores, padres, empresarios y estudiantes, nuestro actual sistema educativo está fracasando. Rígido y burocrático. nunca fue diseíiado para enseñar a todos los niños de manera efectiva, para enseñar a los aprendices en todas sus modalidades, para ayudar a cada niño en su mezcla particular de aptitudes y barre- j ras para aprender. Educar a todos los niños de manera efectiva es la misión de las escuelas hoy en día. Sin embargo, gran número de niños no tiene todavía una oportunidad razonable de adquirir el conocimiento y las capacidades que les ayudarán a mejorar y contribuir a la sociedad actual. En El derecho a aprender examino las lecciones de la historia y de nuestro conocimiento creciente acerca de lo que menciona en nuestras escuelas y en las aulas, y analizo de qué modo las reformas escolares podrían transformar nuestras concepciones y políticas del sistema educativo ayudando a todos a aprender. El Derecho de Aprender - Linda Darling-Hammond
2. Contenido del libro:
Prefacio
Agradecimientos
Prólogo a la versión española.
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1. El derecho de aprender
CAPITULO 2. Las limitaciones de la burocracia educativa
CAPITULO 3.1 Qué es lo que realmente importa en la enseñanza
SEGUNDA PARTE
CAPITULO 4 . La enseñanza y el aprendizaje para la comprensión
CAPITULO 5 . Organizar la escuela para los sujetos que aprenden
CAPITULO 6 . . Dotar a los centros de profesionales de la ensenanza y el aprendizaje
TERCERA PARTE
CAPITULO 7 . Definir estándares sin estandarización
CAPITULO 8 . Garantizar el acceso al conocimiento
CAPITULO 9.La enseñanza como una profesión democrática
CAPITULO 10. Conclusión: una agenda para recrear la educación pública
Agradecimientos
Prólogo a la versión española.
PRIMERA PARTE
CAPITULO 1. El derecho de aprender
CAPITULO 2. Las limitaciones de la burocracia educativa
CAPITULO 3.1 Qué es lo que realmente importa en la enseñanza
SEGUNDA PARTE
CAPITULO 4 . La enseñanza y el aprendizaje para la comprensión
CAPITULO 5 . Organizar la escuela para los sujetos que aprenden
CAPITULO 6 . . Dotar a los centros de profesionales de la ensenanza y el aprendizaje
TERCERA PARTE
CAPITULO 7 . Definir estándares sin estandarización
CAPITULO 8 . Garantizar el acceso al conocimiento
CAPITULO 9.La enseñanza como una profesión democrática
CAPITULO 10. Conclusión: una agenda para recrear la educación pública
3. Datos Técnicos del Libro:
Nº de páginas: 453 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf,
Idioma: Español
Formato: pdf,
Peso: 17 MB
4. Link de descarga:
5. Guía de descarga:
Si tienes dificultades para descargar este libro vea el siguiente vídeo tutorial.
PUBLICAR UN COMENTARIO:
0 comments:
Sé prudente con tu opinión; gracias