Guía de Investigación en Educación Carmen Diaz Bazo - Guadalupe Suárez Díaz - Elizabeth Flores Flores (PUCP) en PDF.
La guía de Investigación en Educación de Carmen Diaz Bazo de la Pontificia Universidad católica del Perú (PUCP), que es dirigida a los estudiantes de la Facultad de Educación tiene como propósito orientarlos en el desarrollo de los trabajos de investigación que
realicen durante su formación y, especialmente, en el desarrollo de sus tesis. Tiene
un carácter orientador básico y no pretende abarcar todo el complejo proceso que
supone una investigación.La presente guía de investigación se inspira en el libro Cómo iniciarse en la investigación. Una guía para empezar a investigar en la universidad, de María de los Ángeles Fernández Flecha y Julio del Valle Ballón. En ese sentido, recoge la estrategia metodológica y la experiencia pedagógica que han alimentado dicha obra.
Contenido del libro guía de investigación:
INTRODUCCIÓN
1.2. ¿Qué tipo de objeto de estudio aborda la investigación en educación?
1.3. ¿Qué cualidades, habilidades o competencias debe presentar un investigador en
educación?
1.4. ¿Qué vicios (o errores) son frecuentes en un investigador novel en educación?
2.2. Delimitación del tema
2.3. ¿Qué investigar?: el problema
2.4. ¿Cuáles son algunas respuestas tentativas al problema?: las hipótesis
2.5. ¿Por qué investigar sobre este problema?: la justificación
2.6. ¿Cuál es la intención de la investigación?: los objetivos
2.7. ¿Qué pasos seguir para desarrollar la investigación?: el método
2.8. ¿Cómo distribuir el tiempo para el desarrollo de la investigación?: el cronograma
2.9. ¿Qué documentos se consultaron para elaborar el plan de trabajo?: bibliografía preliminar
3.2.Organización y procesamiento de datos
3.3. Seguimiento y control evaluativo
3.4. Análisis y consolidación de la información
3.5. El desarrollo de la investigación - acción (IA)
CAPÍTULO 1 : EL SENTIDO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1. ¿Qué se entiende por investigar en educación?1.2. ¿Qué tipo de objeto de estudio aborda la investigación en educación?
1.3. ¿Qué cualidades, habilidades o competencias debe presentar un investigador en
educación?
1.4. ¿Qué vicios (o errores) son frecuentes en un investigador novel en educación?
CAPÍTULO 2: LA PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: EL PLAN DE TRABAJO
2.1. Plan de trabajo2.2. Delimitación del tema
2.3. ¿Qué investigar?: el problema
2.4. ¿Cuáles son algunas respuestas tentativas al problema?: las hipótesis
2.5. ¿Por qué investigar sobre este problema?: la justificación
2.6. ¿Cuál es la intención de la investigación?: los objetivos
2.7. ¿Qué pasos seguir para desarrollar la investigación?: el método
2.8. ¿Cómo distribuir el tiempo para el desarrollo de la investigación?: el cronograma
2.9. ¿Qué documentos se consultaron para elaborar el plan de trabajo?: bibliografía preliminar
CAPÍTULO 3: EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. Recolección de la información3.2.Organización y procesamiento de datos
3.3. Seguimiento y control evaluativo
3.4. Análisis y consolidación de la información
3.5. El desarrollo de la investigación - acción (IA)
CAPÍTULO 4: EL INFORME DE INVESTIGACIÓN FUENTES CONSULTADAS
ANEXOSInformación técnica:
Nº de páginas: 127 págs.
Idioma: Español
Formato: pdf,
Idioma: Español
Formato: pdf,
Peso del archivo: 1.2 MB
PUBLICAR UN COMENTARIO:
0 comments:
Sé prudente con tu opinión; gracias